La impresión del iris

barabara2

The Iris Print es un trabajo de la fotógrafa y artista Barbara Cole el cuál realizo en año 1994. Es también conocida por su excelente trabajo con fotos bajo el agua como Underworld. Cole pasó de ser secretaria a editora de moda en el periódico Toronto Sun durante diez años. Luego de un año sabático, en 1985 , comenzó a armar su primera exposición fotográfica para la galería Jane Corkin de Toronto.

Barbara cuenta sobre como descubrió la técnica para su trabajo en The Iris Print: “Me enamoré de la película Polaroid en algún momento a finales de 1987 . Yo había estado experimentando con la cámara Polaroid Spectra y la luz de tungsteno y me encantó el ambiente de sus colores cálidos y paleta cremosa . Al final, sin embargo, resultó ser demasiado difícil de trabajar dentro de las limitaciones de este simple punto y disparar la cámara y lo abandone. A finales de 1993 , me topé con una maravillosa pintura de Lucien Freud y volví a reconsiderar mi idea inicial.”

Con este descubrimiento decide explorar un poco más sobre la técnica de Freud y la implementa en la fotografía, es así como llega a realizar ese efecto pictórico del que se había enamorado.

Les dejamos el gran trabajo final detrás de esta pequeña historia.

